El Firefox 3 superó las 8 millones de descargas


Fin del Download Day: Firefox 3 podría entrar en el Guinness

Más de 8 millones de personas se descargaron Firefox 3 en las primeras 24 horas de existencia desde que Mozilla publicara la nueva versión de su navegador.


La iniciativa global del "Download Day" de Mozilla ha resultado un éxito total. Lo siguiente será que los jueces del Guinness World Records, Corey Shields y Paul Vixie, validen este intento de récord, descontando las descargas que no sean correctas. El resultado de esta revisión no se conocerá hasta dentro de una semana.

El reto trataba de conseguir que Firefox 3 fuera el software más descargado de la historia en 24h. Al cierre del plazo (20:16 GMT +2), el número total superaba ampliamente los 8 millones de descargas.

Así, Firefox 3 podría entrar en el libro Guinness de los récords como el programa de ordenador más descargado de la red en un sólo día.

A pesar de que el "compromiso" inicial de los internautas apenas superaba los dos millones de registros, a la vista de los resultados finales, lógicamente el número de personas que se ha descargado la nueva versión de Firefox ha sido muy superior.

Por países, al cierre, el ganador ha sido Estados Unidos con más de dos millones de usuarios que se bajaron el programa. El segundo puesto es para Alemania con más de 600.000 y la tercera posición se la disputan entre España, Francia e Inglaterra superando las 250.000 descargas. Como datos curiosos están las 82 veces en que se ha bajado desde Groenlandia, la única descarga realizada desde las islas Malvinas y desde el Chad o las más de 200.000 de Irán superando incluso a muchos países europeos y americanos. Mientras, en Corea del Norte y en el Sáhara Oriental, han sido los más reacios (o han tenido problemas), puesto que según muestran los datos de Mozilla, desde estos lugares no hubo ninguna descarga.

El Firefox 3 superó las 8 millones de descargas El Firefox 3 superó las 8 millones de descargas Reviewed by Admin_William on 1:03 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Si vas a dejar un comentario, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o seleccionar Nombre/URL


NOTA:
No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.

Con tecnología de Blogger.