Porque tomaron la UNC?

Para los que aun no saben porque tomaron la UNC, aqui tienen un informe mas detallado del porque de la toma de la universidad, con video incluido.

Toman universidad y sueldan puertas de acceso


Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Cajamarca tomaron el local de esta casa de estudios, llegando al extremo de soldar las rejas de entrada, para impedir el ingreso de alumnos y docentes.

Los manifestantes acusan que autoridades como el Vicerrector académico y todos lo decanos de facultad no han sido electos, tal como lo exige la ley universitaria, sino han sido impuestos “a dedo”. Spenser Herrera, dirigente universitario, dijo que mientras no declaren ilegal al Consejo Universitario no desistirán de su medida de lucha.

El rector de esta universidad se reunió con los manifestantes, sin llegar a ningún acuerdo, sin embargo anunció la realización de una Asamblea Universitaria de emergencia para tratar el tema. El rector afirmó también, que este tipo de manifestaciones se dan debido que se avecinan elecciones de la Federación Universitaria y para rector y vice-rectores.



Fuentes: Informe, video
Porque tomaron la UNC? Porque tomaron la UNC? Reviewed by Admin_William on 10:16 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Si vas a dejar un comentario, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o seleccionar Nombre/URL


NOTA:
No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.

Con tecnología de Blogger.