Gripe Porcina: Alerta Mundial Nivel 5

Hoy en una conferencia de prensa que seguramente se vio en todas las partes del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina al Nivel 5 (de una escala de 6). Según Margaret Chan, directora general de la OMS, esto se debe a evidencias de transmisión humano-humano tanto en México como en Estados Unidos y porque es necesario extremar las medidas de seguridad.

La OMS eleva el Nivel de Alerta
La OMS eleva el Nivel de Alerta

Chan asegura que no hay razón para entrar en pánico, pero sí es necesario tomar precauciones. Esta elevación del nivel de alerta busca no solo reflejar lo que está sucediendo en el mundo, sino también instar a los gobiernos y a la industria farmacéutica a tomar acción. Además, asegura Chan, "las cosas están cambiando velozmente"y la gripe se está propagando más rápido de lo pensado (con 10 casos confirmados en España). Sin embargo,no se cree que se alcance el máximo nivel de alerta (Nivel 6), dijeron fuentes de la OMS a Reuters. Y más allá de esta noticia, la OMS no aconseja cierres de fronteras ni de aeropuertos.

"El Nivel 5 se caracteriza por contagio de humano a humano en al menos dos países. Mientras que la mayoría de los países no se verá afectado en este etapa, la declaración del Nivel 5 es una fuerte señal de que unapandemia es inminente y que el tiempo de finalizar la organización, comunicación e implementación de las medidas de contingencia es corto", dice la tabla de Alertas de la OMS (que al momento no se ha actualizado). Lo más importante para tíos comunes y corrientes, aclara la organización, es extremar las medidas de higiene, estar atento ante los síntomas y no entrar en pánico.

Fuente

Visto en Neoteo: Gripe Porcina: Alerta Mundial Nivel 5

Gripe Porcina: Alerta Mundial Nivel 5 Gripe Porcina: Alerta Mundial Nivel 5 Reviewed by Admin_William on 12:26 a.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. csmr ya nos cagamos esa vaina es dificil de diagnosticar aquie pues no c cuenta con los equipos

    ResponderBorrar

Si vas a dejar un comentario, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o seleccionar Nombre/URL


NOTA:
No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.

Con tecnología de Blogger.