Las cinco mejoras más importantes en Ubuntu 9.04

El experto Steve Vaughan sintetizó recientemente cuales son las cinco mejores cualidades del nuevo Ubuntu Linux 9.04. Quien quiera instalar Ubunut podrá conseguirlo de los sitios habituales de descarga. Por su parte, el experto informático, utilizó una vieja PC Pentium IV de 3.0 GHz para la prueba. Dicha máquina contaba con 2 GB de RAM, una placa de video ATI Radeon 250, y un disco SATA de 300 GB. Según sus propias palabras, Ubuntu funcionó bien, a pesar de instalarse en una PC antigua.

http://cyberpunkkk.files.wordpress.com/2009/02/ubuntu-netbook-remix-3.jpg

Las cinco características que más le gustaron del nuevo Ubuntu fueron:

  • X.Org server 1.6/GNOME 2.26. ¿Qué significa esto?. Un mayor desempeño de video por un lado, y una mejor integración en el escritorio por el GNOME. Especialmente en la integración con Brasero, un grabador de CD/DVD.
  • Evolution 2.26.1. Cliente de correo. Los usuarios de Windows podrán importar sus carpetas directamente en este programa (junto con todos los otros datos de contactos, calendario, etc). En resumen, un reemplazo total del Outlook.
  • Inicio rápido. En tan sólo 41 segundos, Ubuntu estaba funcionando. Nada mal para una PC del 2006.
  • Soporte para el sistema de archivos Ext4. Es más rápido que el anterior Ext4, pero con la diferencia de no tener problemas de estabilidad.
  • Kernel de Linux 2.6.28-11.37. Sin entrar en detalles técnicos, Steve nos cuenta que mejora el desempeño de los discos rígidos, agrega más soporte para los SSD, y habilita una mayor escabilidad en la memoria virtual. O sea, mejor desempeño en los discos. Más velocidad y un mejor desempeño general, llevan a Vaughan a recomendar la nueva versión del Ubuntu.
fuente
Las cinco mejoras más importantes en Ubuntu 9.04 Las cinco mejoras más importantes en Ubuntu 9.04 Reviewed by Admin_William on 23:28 Rating: 5

No hay comentarios.:

Si vas a dejar un comentario, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o seleccionar Nombre/URL


NOTA:
No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.

Con tecnología de Blogger.