mas infos

Megapuerto: oscuras maniobras prochilenas frenan su aprobación

Reproducimos la carta pública dirigida por el Ing. Julio Zevallos V. a los 120 congresistas (en varias oportunidades), a los Presidentes Regionales, a la Defensoría del Pueblo, a la Mesa de Concertación, al Colegio de Ingenieros, a la CGTP, al Sutep, a la asociación que agrupa a las FF. AA. y Policiales, a los medios de comunicación radiales y televisivos, a los periódicos, a la Conferencia Episcopal, es decir a todos los Obispos del Perú, al Cardenal Juan Luis Cipriani, etc. Todos parecen sordos, ciegos y mudos ante el proyecto más imoprtante para el desarrollo del Perú, con el agravante de que el gobierno no necesita invertir nada. ¿Cuáles son los poderosos lobbies prochilenos que silencian a quienes deberían hablar?

Este proyecto NO compite con el puerto del Callao, pues el megapuerto sería capaz de recibir a barcos de gran calado que el Callao no podrá atender; además, el crecimiento de la economía hará pronto insuficiente al puerto chalaco.

¿Por qué el silencio de los políticos y de los gremios? ¿Por qué el silencio de la prensa? ¿Por qué el silencio de las ONGs que dicen luchar contra la pobreza, pues el Megapuerto daría más de un millón de empleos? ¿Por qué el silencio de la Defensoría? ¿Por qué el silencio de la prensa, salvo excepciones? Leamos la carta del Ing. Zevallos:


Señor Congresista:

En relación al pronunciamiento de la alta oficialidad de nuestras FF. AA., para conocimiento de la Opinión Pública, aparecido en el diario El Comercio, del 28 de Junio del 2008, debemos tomar en cuenta que cuando ex Ministros de las FF. AA., ex Comandantes generales del Ejercito, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, ex Jefes del Comando Conjunto de las FFAA, se han visto obligados, por deber patriótico, de denunciar el calamitoso estado de las instituciones militares, en cuanto a equipamiento y recursos para asegurar la operatividad y respuesta efectiva e inmediata ante una situación de contingencia, significa:

Que nuestras gloriosas FF. AA. están imposibilitadas de poder cumplir con el mandato Constitucional de garantizar la independencia y soberanía territorial, que incluyen nuestras riquezas naturales. En consecuencia, es motivo grave y suficiente para que cualquier gobierno sea depuesto por incapacidad, o evidente traición a la Patria, toda vez que se ha venido apoyando sistemáticamente la chilenización del Perú, habiéndose entregado rubros estratégicos, entre otros: el control de la energía eléctrica, el control de los cielos del Perú, el trato bajo la mesa para proporcionarle gas a nuestros enemigos de siempre, y los puertos de nuestro litoral.

Y las autoridades peruanas, será que son ingenuas, o se hacen los ciegos, sordos y mudos. ¿Habrá algún incentivo monetario, o son parte del plan de un grupúsculo? La unión de los chilenos y peruanos no la han propiciado las mayorías de ambos pueblos, sino las minorías que están por encima de los gobiernos, y que los manejan a su antojo.
Unos pocos y poderosos traidores no pueden someter a millones de peruanos que aspiran a la paz con justicia y a una convivencia digna.

Significa también que los últimos gobernantes, han hecho una administración irresponsable respecto de nuestras FF. AA., colocando en grave riesgo la defensa de la Patria. Y esto no es casual, es evidente que hay un plan felipillesco al respecto. Es probable que los poderosos de Perú y Chile se hayan puesto de acuerdo para unirse y asegurar su hegemonía sobre las grandes mayorías. En el caso del Perú, existe el temor de que los provincianos tomen el poder, y que gracias al gobierno de ellos resurja el poderoso y admirado incanato, adecuado a los tiempos modernos. Existe un fundado temor de nuestro maravilloso pasado, por ello se explica que en los pueblos descendientes de los incas, poco o nada se invierte, a fin de que sean extinguidos.

Esta acción concertada de un pequeño grupo de traidores ha hecho que nuestras FF. AA. tengan el nivel más bajo de operatividad de los últimos años, el presupuesto de Defensa nacional ha descendido a niveles sin precedentes. La intención de este grupo traidor es la de desarmar unilateralmente al Perú, para ser sometido. Se está socavando la moral y la vocación de servicio de las FF. AA. Hay frustración entre sus miembros, e inhibe a nuestra juventud para seguirla noble carrera de la defensa de la Patria.

Otra perla más de la conducta traidora de los que nos han gobernado, ha sido la negativa de Alejandro Toledo, quien en una actitud mediocre y traicionera, ha postergado la ejecución del Megaproyecto de la Isla San Lorenzo. Algunos detalles pueden encontrarlos en el artículo escrito por el Contralmirante (r) Hugo Ramírez Canaval, que se adjunta a la presente.

El citado Megaproyecto ha sido aprobado por peritos de la ONU y el BID por su necesaria ejecución al ser de interés regional y mundial. El Perú, como ustedes saben tiene una posición céntrica y privilegiada en América del Sur, y es el país con las mejores condiciones naturales para construirse una mega obra de tal naturaleza. Ello convertiría al Perú en la HUB del transporte marítimo y de carga internacional, como lo es Panamá en los vuelos aéreos.

Este Megaproyecto va a ser financiado por entidades poderosas del exterior y con tecnología punta. Es una inversión de 12 mil millones de dólares. La misma que va a crear un millón y medio de nuevos puestos detrabajo. Ya que este megaproyecto multimodal va a involucrar a la Costa, la Sierra y la Selva, se van a construir carreteras, puentes, túneles y vías férreas, no sólo entre la Isla San Lorenzo, el Callao, Pucallpa e Iquitos, hasta Belem do Pará, sino también en ramales al norte y sur del Perú. Complementa también esta megaobra, al deseo brasileño y peruano de comunicar los océanos Atlántico y Pacífico, a través de las carreteras Transamazónicas.

Por otro lado, va a reportar ingresos al erario nacional por aproximadamente 5 mil millones de dólares anuales. Aparte, también hace que a los pueblos del interior se les proporcione una infraestructura moderna, lo cual dinamizará sus economías.

Entonces, ¿por qué Toledo se negó a aprobar su ejecución inmediata? y contra toda lógica y falta de inteligencia, dispone a último momento, que se postergue la ejecución del Megaproyecto de la Isla San Lorenzo para después del 2013. Y qué casualidad, Chile va a inaugurar su megapuerto en Mejillones el 2012, y luego Ecuador, ahora su aliado, también está construyendo su megapuerto en Manta. Un claro y concertado acuerdo para repartirse el mercado naviero y de carga. Si nosotros los verdaderos patriotas del Perú decidimos empezar nuestro Megaproyecto este año, con tecnología punta y con la inversión referida y ya garantizada lo vamos a acabar antes que nuestros vecinos, para asegurarnos el mercado pertinente.

¿Y por qué, contra la corriente, este gobierno aprueba la ejecución del Muelle Sur? Sólo los ingenuos no se darían cuenta que es para desactivar el Megaproyecto, diseñado por el Capitán de Navío (r) y Consultor Internacional, Lisandro Paredes Infante. ¡Qué vergüenza! una actitud rayana en la demencia.

Por ello, amerita que se apruebe la ejecución inmediata del Megaproyecto de la Isla San Lorenzo, y el Congreso tiene la obligación de investigar acerca de los lobbies hechos contra todos los peruanos, conforme lo sugiere el Contralmirante (r) Ramírez, sobre sospechosas actividades para no construir una obra gigantesca que va a beneficiar a todos los peruanos, y que llevará consecuentemente al Perú al desarrollo.

Por lo expuesto, esta situación merece con celeridad un cambio radical, por las buenas o por la fuerza de la razón. No se debe esperar más. Primero es Dios, luego la Patria y después la familia. Al no cumplirse con el más importante mandato de la Constitución Política del Perú, es motivo sine quanum para remover a la clase gobernante actual, reitero enfáticamente por incapacidad moral y/o traición a la Patria. Estas actitudes traicioneras, son el perfecto caldo de cultivo para el fenómeno terrorista, ¿y eso es lo que quieren los que deciden los actos de gobierno en el Perú?

El periodismo nacional debe tomar parte efectiva y firme frente a lo que estamos viendo en los últimos gobiernos, manipulados por poderes e intereses externos. Su profesión es la más noble cuando expresa la verdad de modo diáfano, pero es el más vil de los oficios cuando venden su conciencia al mejor postor. No se trata de sacar unas cuantas líneas para cumplir con su conciencia, sino de una postura patriótica, terca y obstinada, hasta lograr un resultado positivo para el beneficio todos los peruanos. El periodismo debe evitar ser complaciente. Hay personajes del periodismo que por su vejez y por el hecho de estar cerca de rendir cuentas a nuestro Señor, deberían de actuar dignamente, y no como los viejos verdes que corren tras una jovencita sin saber para qué. La senectud debe ser respetable y de merecible aprecio.

La Jerarquía Eclesiástica, ¿no se ha dado cuenta de lo que está sucediendo en el Perú? ¿Creen que el sistema que nos gobierna hace muchos años es el ideal y justo para los peruanos? ¿No se ha pensado en que los laicos comprometidos con la misión de la Iglesia, deben tener una oportunidad de gobierno? ¿No se han convencido de que no se le puede pedir peras al olmo? Muchos de los que postulan al poder no lo hacen por amor a la patria, sino para tener la ocasión de gozar del poder y enriquecerse. Entre ellos tenemos ateos, agnósticos, masones, comunistas, ladrones, sinvergüenzas, homosexuales, etc.

Sólo los laicos comprometidos con la misión de la Iglesia pueden hacer que el Perú sea una nación desarrollada sobre la base del amor y obediencia a los mandatos de Dios. Entre los laicos comprometidos de la iglesia, tenemos ingenieros, médicos, economistas, abogados, militares, artistas, etc. La diferencia con los que pertenecen al mundo es sustancial, pues éstos carecen deformación y compromiso cristiano.

El Reverendo P. Marco Arana Zegarra, debería pedir permiso al Vaticano para postular a la Presidencia del Perú, para brindarle una vida digna a las grandes mayorías de peruanos postergados por el egoísmo y la indolencia. No se trata de polarizar al Perú, sino de procurar una mejor distribución de la riqueza, en base al amor, la justicia y la fraternidad cristiana. El éxito de esta empresa estará garantizado al consagrar a nuestra Patria al Corazón Inmaculado de María y además por las oraciones de toda la comunidad católica peruana, y por la presencia del Espíritu Santo en la gestión, pues sin la ayuda de Dios nada podemos hacer.

El triunfo está garantizado, además, porque el pueblo peruano hace mucho que espera una opción que quiera verdaderamente cambiar la historia nuestra. Y sólo es viable con la gente que está cerca de Dios, los que están alejados son una opción mentirosa, y la historia de la política peruana así lo demuestra con creces.

Nuestros pastores están en el mundo, pero no son del mundo. Cristo los ha llamado para una misión y hay que honrarla. El Señor está cerca de pedirles cuenta de cómo han administrado su viña: la Iglesia. “Bienaventurados aquellos que luchan por la justicia, pues de ellos es el Reino de los Cielos”.

Todo político o autoridad de gobierno debe tener en cuenta esta cita bíblica: “Quien se hace amigo del mundo se hace enemigo de Dios”. Los que ejercen poder han sido puestos por el Señor para hacer el bien a sus pueblos, por ello van a ser juzgados con mayor dureza. ¿Acaso no saben que el infierno existe? Nuestra Madre, la Santísima Virgen María, dice “si supieran lo que es el infierno, desde ahora estarían de rodillas hasta el fin de sus días”. Hay que buscar obedecer a Dios antes que a los hombres. Hay que buscar la honra de Dios y no la de los hombres.

Les recomiendo escuchar los archivos en mp3 de Gloria Polo en su página web: www.gloriapolo.com para que tomen conocimiento del juicio que le espera vivir a todo ser humano. La verdadera libertad del hombre está en conocer la verdad, por medio de la Palabra de Dios. Otra “libertad” al margen de la anterior, es esclavitud de Satanás. No nos engañemos, todos moriremos, pero muchos de los que hoy son los primeros en este mundo, serán los últimos en el Reino de Dios. A todos se les dará según hayan guardado riqueza en el Cielo o en la tierra.

Que el Señor les ilumine para que puedan actuar, según las circunstancias coyunturales graves que estamos viviendo. Acuérdense que Dios y la Patria los juzgará.

Finalmente, se le exige al Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez que tome una actitud valiente y patriótica, decidiéndose ya mismo, a promulgar la ley para la ejecución inmediata del citado megaproyecto. Es el momento de limpiar la catastrófica gestión pasada, la historia y su familia no le perdonarán sus actos voluntariamente nefastos. La verdad siempre se sabrá, la palabra de Dios así lo asegura.

Atentamente,
Ing. Julio Zevallos V.
Reg. CIP 83067
_______________________
Ver artículos relacionados:

mas infos mas infos Reviewed by Unknown on 3:43 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Si vas a dejar un comentario, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o seleccionar Nombre/URL


NOTA:
No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.

Con tecnología de Blogger.