PROGRAMA EN AUTOLISP PARA METRAR CABLES REPRESENTADOS POR ARCOS

COMENTARIO
Este programa nace con la necesidad de automatizar el calculo de la longitud total de los cables representados por arcos en AutoCAD, además de calcular la longitud total el programa crea un archivo Excel (formato .csv) en el que se especifica el numero de arco y su longitud.
DESCRIPCION DEL COMANDO “ELECT”
Una vez que se ejecute el comando ELECT en AutoCAD el comando solicita se seleccione entidades tipo arco (que representan las tuberías de las instalaciones eléctricas), una vez que se haya hecho este proceso el comando solicita se de un nombre al archivo Excel (formato .csv) donde se guardaran las longitudes de los arcos seleccionados.
NOTA: Este comando también se pude utilizar para metrar los cables de las instalaciones eléctricas, pero se debe tener cuidado con el número de cables que pasan por las tuberías para que al final en el archivo Excel se le multiplique por el número. Esto se puede hacer con ayuda del plano en donde el comando “ELECT” coloca números a cada uno de los arcos.
Espero que este comando te sea de utilidad
Miguel Angel Silva Tarrillo.
PROGRAMA EN AUTOLISP PARA METRAR CABLES REPRESENTADOS POR ARCOS PROGRAMA EN AUTOLISP PARA METRAR CABLES REPRESENTADOS POR ARCOS Reviewed by Lemans on 10:01 p.m. Rating: 5

4 comentarios:

Si vas a dejar un comentario, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o seleccionar Nombre/URL


NOTA:
No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.

Con tecnología de Blogger.