SIMPLEMENTE-LINUX-SIMPLEMENTE UBUNTU





Bueno esta es mi primera publicacion en este blog y como para que me recuerden les hablare de linux ,una alternativa gratuita que esta ahy en los alrededores de internet y que muchos no tomamos en cuenta, que esto aunque no me lo crean es el futuro. En los ultimos a;os hemos sido invadidos y convencidos de una realidad totalmente manipulada que "QUE WINDOWS ES EL UNICO SISTEMA OPERATIVO QUE EXISTE" ,cosa que no es real y que gracias a dios existen alternativas libres y totalmente cambiables a tu manera de trabajar y hacer:
a)GNU+LINUX:
Es el término empleado para referirse al sistema operativo Unix-like que utiliza como base las herramientas de sistema de GNU y el núcleo Linux. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo el código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL de GNU (Licencia Pública General de GNU[1] ) y otras licencias libres.

Sin embargo, por economía del lenguaje se suele utilizar más el término Linux para referirse a este sistema operativo, a pesar de que Linux sólo es el núcleo del sistema. Para más información consulte la sección "Denominación GNU/Linux" o el artículo "Controversia por la denominación GNU/Linux".

Las variantes de estos sistemas se denominan distribuciones GNU/Linux (o distribuciones Linux) y su objetivo es ofrecer una edición que cumpla con las necesidades de determinado grupo de usuarios.

Algunas distribuciones GNU/Linux son especialmente conocidas por su uso en servidores y supercomputadores.[2] No obstante, es posible instalar Linux en una amplia variedad de hardware como ordenadores de escritorio y portátiles.

En el caso de ordenadores de bolsillo, teléfonos móviles, dispositivos empotrados, videoconsolas y otros, puede darse el caso de que las partes de GNU se remplacen por alternativas más adecuadas en caso. Para saber más sobre las arquitecturas soportadas, lea el artículo "Portabilidad del núcleo Linux y arquitecturas soportadas".

Según W3Counter, en febrero de 2009 alcanzó el 2.13 % del mercado en ordenadores de escritorio y portátiles y va en aumento, impulsado en parte por el incremento de notebooks.[3] . Según w3schools, en febrero de 2009 alcanzó el 4.0% del mercado en ordenadores de escritorio y portátiles [4] .

b)Windows

es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.

Incorpora diversas aplicaciones como Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media, Windows Movie Maker, Windows Mail, Windows Messenger, Windows Defender, entre otros.

Desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo; de hecho la mayoría de los programas (tanto comerciales como gratuitos y libres) se desarrolla originalmente para este sistema.

Windows Vista es la versión más reciente para computadoras personales, Windows Server 2008 para servidores y Windows Mobile 6.0 en los dispositivos móviles.

A TODO ESTO QUE PODEMOS CONCLUIR>

Linux es un sistema operativo, una gran software que controla un computador. Es parecido a Microsoft Windows, pero completamente libre. El nombre correcto es GNU/Linux pero "Linux" se usa más.

Linux no es el producto de una sola compañía, es el resultado de la contribución de un gran número de compañías y grupos de personas. De hecho, el sistema GNU/Linux es un componente central, el cual se transforma en muchos productos diferentes: las llamadas distribuciones.

Las distribuciones cambian la apariencia y funcionamiento de Linux completamente. Las hay desde grandes sistemas completos totalmente equipados (respaldadas por compañías) hasta las más ligeras que entran en un llavero USB o funcionan en computadores viejos (usualmente desarrolladas por voluntarios).
Una distribución destacada, completa y fácil de usar para iniciarse en GNU/Linux es Ubuntu.

VENTAJAS DE USAR LINUX

1.-No nesecitas antivirus *los virus no son compatibles con este sistema

2.-No tienes que pagar lisencias por que todo es gratis.

3.-Mayor seguridad en los procesos de internet .

4.-Es mas "veloz que windows".

5.-El entorno grafico de linux es un programa a parte del nucleo,caso contrario en windows todo es integrado,"O SEA SE MALOGRA TU ENTORNO GRAFICO Y TODO SE VA A LA MIE.."

6.-No gasta muchos recursos y su entorno es muy bonito comparado con el de windows vista.

7.-Su filosofía y sus programas están dictados por el movimiento ``Open Source'' que ha venido crecido en los últimos años y ha adquirido el suficiente fortaleza para hacer frente a los gigantes de la industria del software.

8.-Linux puede ser utilizado como una estación personal pero también como un potente servidor de red.

9.- Puedes cambiar y personalizar tu linux a manera que te plasca ya que los codigos fuentes son libres no en el caso que en el uso de windows los codigos fuentes no son dados a la comunidad ni al que compra el software..

10.- Linux incorpora una gama de sistemas de interfaz gráfica (ventanas) de igual o mejor calidad que otras ofrecidas en muchos paquetes comerciales.

11.-Utiliza varios formatos de archivo que son compatibles con casi todos los sistemas operacionales utilizados en la actualidad.

DESVENTAJAS DE USAR LINUX:
L a unica desventaja que yo encuentro a linux es al principio su manejo y que algunos programas como AUTOCAD y otros no son compatibles con el pero que ya encuentran sustituto poco a poco.

DISTRIBUCIONES EN LINUX





Sencilla, fácil, lista para usar: Nuestra favorita. Una limpia y suave atmósfera que nunca se interpone en su camino. Todos los programas son mantenidos en orden y fácilmente gestionados. La configuración se mantiene más simple que compleja.

Recomendamos esta distribución si buscas una forma fácil de iniciarte en GNU/Linux.






La distribución de la reconocida compañía Red Hat de desarrollo GNU/Linux. Su diseño es parecido a Ubuntu (aunque también se puede utilizar KDE, un entorno de escritorio más avanzado, que se usa en Kubuntu), pero hay algunas diferencias en las aplicaciones escogidas, sistema de instalación y algunos elementos técnicos.

Recomendamos esta distribución si deseas aprender acerca del funcionamiento del sistema GNU/Linux y la su configuración de seguridad, desarrollar software o no dispones de conexión a internet.


Estos son mis favoritos hay muchos mas que se desarrollan en el mundo pero estos dos sacan la cara por los demas o estan basados en ellos>

bueno aca les dejo los lincks para que puedan ud probarlos

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
http://fedoraproject.org/es/get-fedora













UN VIDEO DE DEMOSTRACION DE UBUNTU VS WINDOWS XP



SIMPLEMENTE-LINUX-SIMPLEMENTE UBUNTU SIMPLEMENTE-LINUX-SIMPLEMENTE UBUNTU Reviewed by Unknown on 9:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Si vas a dejar un comentario, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o seleccionar Nombre/URL


NOTA:
No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.

Con tecnología de Blogger.