El Concreto

Naturaleza del Concreto

1. DEFINICION DEL CONCRETO

El concreto es un producto artificial compuesto que consiste de un medio ligante denominado pasta, dentro del cual se encuentran embebidas partículas de un medio ligado demonimado agregado.

La pasta es el resultado de la combinación química del material cementante con el agua. Es la fase continua del concreto dado que siempre está unida con algo de ella misma a través de todo el conjunto de éste.

El agregado es la fase discontinua del concreto dado que sus diversas partículas no se encuentran unidas o en contacto unas con otras, sino que se encuentran separadas por espesores diferentes de pasta endurecida.

Las propiedades del concreto estan determinadas fundamentalmente por las características físicas y químicas de sus materiales componentes, pudiendo ser mejor comprendidas si se analiza la naturaleza del concreto.


2. IMPORTANCIA DEL CONCRETO
Actualmente el concreto es el material de construcción de mayor uso en nuestro país. Si bien la calidad final del concreto depende en forma muy importante del conocimiento del material y de la calidad profesional del ingeniero, el concreto es, en general, desconocido en muchos de sus siete grandes aspectos: naturaleza, materiales, propiedades, selección de las proporciones, proceso de
puesta en obra, control de calidad e inspección, y mantenimiento de los elementos estructurales.


La principal limitación a las multiples aplicaciones que se pueden dar al concreto es el desconocimiento de alguno de los aspectos ya indicados; así como de la mayor o menor importancia de los mismos de acuerdo al empleo que se pretende dar al material. Ello obliga al estudio y actualización permanentes para obtener del concreto las máximas posibilidades que como material puede ofrecer al Ingeniero.
El Concreto El Concreto Reviewed by Admin_William on 11:51 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Si vas a dejar un comentario, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o seleccionar Nombre/URL


NOTA:
No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.

Con tecnología de Blogger.