Fecha de publicación y vigencia de la Nueva Ley de Contrataciones del Estado - Ley N° 30225

Cuando trabajamos para el Estado, al momento de realizar informes relacionados a contrataciones de servicios, bienes u obras, es necesario tener en cuenta siempre la vigencia de la respectiva Ley y Reglamento. Por cual me pareció interesante escribir un post relacionado a este tema.


Las fechas de publicacións de la Ley y Reglamento fueron:
  • La Ley de Contrataciones del Estado - Ley N° 30225 se publico el 11 de julio del 2014
  • El Reglamento de la Ley N° 30225, se aprobó mediante Decreto Supremo N° 350-2015-EF, el cual se público el 10 de diciembre del 2015.
En ese sentido La Nueva Ley de Contrataciones del Estado - Ley N° 30225 entro en vigencia el 9 de enero del 2016 (30 días después de la publicación de su reglamento).

Es necesario indicar, que todos los procesos de selección que tuvieron su inicio antes de la vigencia de la mencionada Ley, seguirán sus etapas con la vigente en ese momento; de igual manera, para el caso de procesos relacionados a ejecución de obras estas seguirán su ejecución con la Ley en la que se dio inicio el proceso de selección.

Les recomiendo descargar la Ley N° 30225 y su Reglamento para tener una idea más clara con relacionado a los procedimientos de selección (antes llamados procesos de selección).
Fecha de publicación y vigencia de la Nueva Ley de Contrataciones del Estado - Ley N° 30225 Fecha de publicación y vigencia de la Nueva Ley de Contrataciones del Estado - Ley N° 30225 Reviewed by miguel on 8:28 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Excelente. Lo aplicare con la Lion 2 a ver que tal me va. Hasta ahora muy bien este equipo

    ResponderBorrar

Si vas a dejar un comentario, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o seleccionar Nombre/URL


NOTA:
No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.

Con tecnología de Blogger.