Tipos de Levantamientos - Topografía para Ingenieros Civiles

En el libro "Topografía para Ingenieros Civiles" de Gonzalo Jimenez Clevez, nos describe una lista de los diferentes tipos de levantamientos, los cuales se citan a continuación:

"[...]
1.4.3.1. Tipos de levantamientos

  • Levantamientos de control: red de señalamientos horizontales y verticales que sirven como marco de referencia para otros levantamientos.
  • Levantamientos de topográficos: Determinan la ubicación de características o accidentes naturales y artificiales, así como las elevaciones usada en la elaboración de mapas.
  • Levantamientos de Catastrales de terreno y de linderos: normalmente se trata de levantamientos cerrados y ejecutados con el objetivo de fijar limites de propiedad y vértices.
  • Levantamientos hidrográficos: definen la línea de playa y las profundidades de lagos, corrientes, océanos, represas y otros cuerpos de agua.
  • Levantamiento de de rutas: se efectúan para planear, diseñar y construir carreteras, ferrocarriles, lineas de tuberías y otros proyectos lineales. Estos normalmente comienzan en un punto de control y pasan progresivamente a otro, de la manera más directa posible permitida por las consideraciones del terreno.
  • Levantamientos de construcción: determinan la línea, la pendiente, las elevaciones de control, las posiciones horizontales, las dimensiones y las configuraciones para operaciones de construcción. También proporcionan datos elementales para calcular los pagos a los contratistas.
  • Levantamientos finales según obra construida: documentan la ubicación final exacta y disposición de los trabajos de ingeniería, y registran todos los cambios de diseño que se hayan incorporado a la construcción. Estos levantamientos son sumamente importantes cuando se construyen obras subterráneas de servicios, cuyas localizaciones precisas se deben conocer para evitar daños inesperados al levar a cabo, posteriormente, otras obras.
  • Levantamientos de Solares: Limite de propiedades, ubicación de edificaciones.
  • Levantamientos Industriales: son procedimientos para la ubicación de maquinarias industriales, son levantamientos de mucha precisión con errores muy pequeños.
  • Levantamientos de Terrenos, aéreos y por satélite: son los que integran mediciones electrónicas, fotogrametría terrestre y aérea, y los sistemas de posicionamiento Global.

[...]"

Para más detalle puede dar una lectura completa al libro "Topografía para Ingenieros Civiles", el cual se encuentra en el portal de "slideshare"



Tipos de Levantamientos - Topografía para Ingenieros Civiles Tipos de Levantamientos - Topografía para Ingenieros Civiles Reviewed by miguel on 11:28 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Si vas a dejar un comentario, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o seleccionar Nombre/URL


NOTA:
No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.

Con tecnología de Blogger.